Imágenes asesinato guardias civilesúltima hora carreterashorario supermercados Semana SantaCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadSemana Santa 2024Calendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Toque de queda

Primera madrugada de toque de queda en 32 localidades valencianas, 35 días después del anterior

Calles vacías y en silencio han sido las protagonistas de Valencia capital y 31 localidades más de la región. Desde la 01:00 hasta las 06:00 horas el toque de queda ha vuelto a la comunidad debido a la mala evolución de la pandemia de coronavirus.

Desde la una de la madrugada de este martes 13 de julio el toque de queda regresa a la Comunidad Valenciana después de que el Tribunal Superior de Justicia lo haya avalado como restricción frente a la evolución de la pandemia del coronavirus en 32 localidades de la región.

Los municipios con más de 300.000 habitantes afectados por este nuevo toque de queda son: la ciudad de València, Gandia, Paterna, Mislata, Aldaia, Burjassot, Xirivella y Alaquàs; en la provincia de Castellón solo figura Benicàssim y de la de Alicante, el municipio de San Vicente del Raspeig.

Las restricciones de movilidad regresan de esta manera a la región 35 días después del pasado toque de queda que se prolongó en la región durante 32 semanas y que a diferencia del resto del país no decayó con el fin del estado de alarma sino que dejó de estar en vigor el pasado 8 de junio gracias a que el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) avaló la prórroga de esta medida que afecta a derechos fundamentales.

Esta limitación de la movilidad decretada por la Generalitat valenciana, que ha entrado en vigor a la una de la madrugada de este martes y se prolongará cada día hasta las seis de la mañana.

Otras restricciones adoptadas

El toque de queda no es la única medida adoptada por las autoridades valencianas para combatir esta quinta ola de coronavirus que afecta especialmente a los jóvenes y entre otras se han impuesto también restricciones para las próximas dos semanas afectan a la hostelería y el ocio nocturno, que tienen que cerrar a las 0.30 horas, y no están permitidas las fiestas populares, los pasacalles ni los desfiles.

Además, se ha reducido el aforo de los espectáculos masivos, que pasa de 4.000 a 3.000 personas en espacios abiertos, y de 3.000 a 2.000 en espacios cerrados. Respecto al botellón, el Gobierno valenciano aprobó en la reunión del pasado 9 de julio una modificación del régimen sancionador de los incumplimientos de las medidas de prevención de la covid para añadir como infracción grave el consumo de alcohol en la vía pública (el botellón), que se multará con sanciones que van desde 601 a 30.000 euros.

Además, quedan limitadas a un máximo de 10 las personas que en este periodo se pueden reunir en domicilios y espacios de uso privado y también en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, salvo que se trate de personas convivientes o que sean dos núcleos de convivencia.

Más sobre este tema:

Cargando....