Coronavirus

Primer día de aulas vacías en Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida por el coronavirus, aunque los docentes sí deben ir a clase

Pese al cierre de los centros educativos durante 15 días por el coronavirus que viven Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida los docentes deben seguir asistiendo a clase y facilitar la evaluación a distancia.

Este martes 11 de marzo de 2020 Madrid, La Rioja, Labastida y Vitoria amanece con las aulas vacías por el coronavirus después de que se adoptase la medida de cerrar los centros educativos de estas zonas.

Concretamente, se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: universidades, Bachillerato, Educación Secundaria, Educación Primaria e Infantil y Formación Profesional, junto con las actividades complementarias.

Se prevé que la actividad lectiva se reanude el 26 de marzo, aunque la decisión queda condicionada a la valoración epidemiológica de Salud Pública provocada por el coronavirus.

En la Comunidad de Madrid hay matriculados en el presente curso escolar más de 1,2 millones de alumnos matriculados en las enseñanzas de régimen general en las diferentes modalidades, 3.650 centros y un total de 100.849 docentes. A ello se suman los 303.000 alumnos que estudian en las universidades madrileñas.

Los profesores tendrán que seguir acudiendo a los centros educativos

Pese al cese educativo por el coronavirus los docentes deben seguir acudiendo a los centros y fomentar medidas que permitan continuar la evaluación de los alumnos a distancia, excepto aquellos de 0 a 3 años ya que "no tendría sentido".

El consejero Enrique Ossorio hizo especial mención a los estudiantes que están preparándose la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) --que se celebrará del 2 al 5 de junio-- e instó a los profesores a prestar una "especial atención" a este grupo.

Más sobre este tema: