sociedadSucesos

Tarragona

Un preso mata, presuntamente, a la cocinera de la cárcel de Tarragona y luego se suicida

Un interno de la prisión de Mas d'Enric de Tarragona que estaba destinado en la cocina, presuntamente ha matado a la cocinera del centro penitenciario.

Un interno de la prisión de Mas d'Enric de Tarragona, destinado a la cocina, presuntamente, ha matado con una arma blancaa la cocinera de la cárcel, según publica 'Europa Press'. Después de cometer el delito, el preso, que colaboraba en la cocina, se ha quitado la vida.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra están investigando la "muerte violenta" de una empleada de la cárcel de Mas d'Enric en la localidad de El Catllar.

Al parecer, los hechos han ocurrido sobre las 17.00 horas, cuando la víctima y el presunto autor del crimen se encontraban en la zona de la cocina. Por causas que se desconocen, "un interno atacó a una trabajadora del centro penitenciario y le causó la muerte" y posteriormente se suicidó.

El personal de la prisión ha encontrado los cuerpos sin vida del preso en la cocina de la cárcel y también han hallado el cuerpo de la cocinera. El reo estaba interno en el módulo 6, donde se destina a los reclusos que cumplen condena por delitos violentos, han señalado fuentes sindicales recogidas por 'EFE'.

La policía científica de los Mossos ha acudido a la prisión para examinar el lugar, recoger indicios y recabar la grabación de las cámaras de seguridad del recinto. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y se trabaja para esclarecer las circunstancias del hecho.

CSIF pide que se asuman responsabilidades políticas

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) asegura que ya se había advertido de que un suceso así podía ocurrir y anuncian que abandonan cualquier mesa de negociaciones "ante un ejecutivo que ha sido incapaz de defender con firmeza y de forma pública los miles de compañeros y compañeras que trabajamos en las cárceles catalanas", reza el comunicado del CSIF.

El suceso ha tenido lugar en plenas negociaciones del Departamento de Justicia de la Generalitat con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales del personal penitenciario, que denuncian el incremento de agresiones a trabajadores.

"Estamos en contacto con el resto organizaciones para mantener una unidad de acciones ante este vil asesinado y la inoperancia de nuestra Administración y los políticos que la amparan".

Además, piden la dimisión de la de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart y del secretario de Medidas Penales, Rehabilitación y Atención a la Víctima, Amand Calderó. "Se ha demostrado que tanto usted como la consellera Gemma Ubasart presenten de forma irrevocable su dimisión, ya que no son válidos para liderar los servicios penitenciarios de Catalunya", han afirmado en una carta dirigida a Calderó.

UGT ha anunciado que se plantea "acciones contundentes" si la administración no da respuesta a su situación. Y por parte de CCOO advierten de que sucesos así se podrían haber evitado con medidas preventivas.

Otra agresión en la cárcel de Barcelona

Este mismo miércoles también se ha producido otra agresión a un funcionario del centro de Quatre Camins de La Roca del Vallès (Barcelona). Un preso del Departamento de Atención Especializada le ha dado un golpe fuerte en la cara al ser golpeado por un recluso, que luego ha agredido a otros tres trabajadores que intentaban contenerlo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com