Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Fondos europeos

Los presidentes autonómicos se rebelan por el reparto de fondos europeos: "Es una discriminación con los demás"

Muchos de los presidentes autonómicos, tanto populares como socialistas, no están de acuerdo con el reparto de fondos europeos: "Es una discriminación con los demás, no me ha gustado nada", dice Miguel Ángel Revilla.

Otro asunto que incomoda al gobierno tiene que ver con los fondos europeos de recuperación. El gobierno tiene que decidir quién los recibe y cuánto recibe y varias comunidades del PP han iniciado una rebelión contra Moncloa. Madrid ha denunciado en los tribunales que no le llega lo que le corresponde, y ahora se suman otros líderes autonómicos populares.

Ya no son solo presidentes de comunidades autónomas gobernados por el Partido Popular, también alcaldes de este mismo partido: "Creo que no hay ninguna Administración en España que tenga claro cual es el reparto de los Fondos Europeos", explica Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

El gobierno se defiende: "El Partido Popular está tratando de judicializar la vida política", responde Margarita Robles.

"Es un partidismo amoral"

Y a las acusaciones contra Díaz Ayuso de boicotear los fondos europeos se suman las críticas de los presidentes autonómicos socialistas: "Es un partidismo amoral", dice Ximo Puig y el gobierno de la Comunidad de Madrid contesta: "Esa voluntad que tiene el gobierno central de castigar a la Comunidad de Madrid por su política económica tan eficiente de bajar impuestos", afirma Enrique López, consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, hay más presidentes autonómicos como el Lehendakari que, según su criterio, han recibido menos de lo que deberían: "Es una discriminación con los demás, no me ha gustado nada", dice Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

"Euskadi ha recibido un 3,5% de los Fondos Europeos, si fuera por criterio de parámetros sería 6'24%", explica 'el lehendakari'. Urkullu dice que, aun así, no va a entrar en polémicas.

Más sobre este tema:

Cargando....