Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Vacunación

¿Cuál es el plazo de tiempo que debe haber entre dosis de cada una de las vacunas de coronavirus?

España avanza en la vacunación, pero continúa la incertidumbre en la franja de 30 a 40 años. En algunos puntos, como la capital, esas segundas citas no llegan.

Quienes están tranquilos son aquellos a los que le han suministrado la vacuna de Janssen, con una sola dosis no tienen que esperar a esa segunda cita que en muchos casos tarda en llegar. En el caso de Pfizer, lo ideal son 21 días entre dosis, pero se puede retrasar hasta los 28 días. La segunda dosis de Moderna es a los 28 días y en el caso de AstraZeneca de 3 a 12 semanas.

Ahora la incertidumbre en algunos puntos como Madrid es si esta franja de 30 a 40 años va a poder ponerse esa segunda dosis a tiempo. Muchos son de Pfizer y puede que se la pongan más cerca de los 28 días que de las 3 semanas.

Y mientras unos están preocupados por no recibir a tiempo la inmunización, esta tarde en Madrid y Barcelona se han convocado marchas antivacunas. Al igual que en Francia, las concentraciones se han movido a través de las redes sociales. No quieren que el pasaporte sanitario condicione su movilidad y se niegan a vacunarse. Hablan de dictadura sanitaria y reivindican su derecho a la libre movilidad aunque no tengan el certificado de vacunación.

Consulta a través de la aplicación Cuentavacunas cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad.

Más sobre este tema:

Cargando....