Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

La calle pregunta

Las dudas más frecuentes sobre las restricciones por Covid en destinos turísticos

Son muchos los que por estos días dudan entre qué destino turístico elegir debido a las restricciones que se han impuesto por la quinta ola de coronavirus. Respondemos algunas de las cuestiones más frecuentes sobre qué planes de ocio puedo llevar a cabo este verano.

Somos 10 amigas no convivientes ¿Podemos viajar por España?

En Galicia los no convivientes no podrán reunirse entre las 3.00 y las 6.00 horas. Murcia autoriza reuniones de un máximo de 10 personas y el País Vasco impide que se junten en espacios públicos entre las 12.00 y las 6.0 horas.

¿Puedo bailar en una discoteca?

El ocio nocturno permanece cerrado en la Comunidad Valenciana y en Murcia. En Cataluña se limita al aire libre, a un máximo de 10 personas y hasta las 00.30h y en Galicia a la entrada de los locales piden una prueba negativa o la pauta de vacunación completa.

Quiero ir a la playa pero no quiero madrugar ¿Cuáles no tienen restricciones de aforo?

Cada ayuntamiento será el encargado de establecer las limitaciones de acceso y el aforo de las playas. Por la noche permanecerán cerradas en Cataluña, Canarias y Galicia.

Quiero ir a Baleares y no sé qué restricciones tienen

Si llega de otras zonas de España con una incidencia acumulada superior a los 60 casos por cada 100.000 habitantes deberá pasar un control sanitario. En esos casos tienen que presentar una prueba diagnóstica negativa o el certificado de vacunación.

A partir de este sábado, las reuniones sociales de personas no convivientes entre la 1.00 y las 6.00 horas están prohibidas. La hostelería echa el cierre a la 1.00 horas y el número máximo de comensales es de 4 en interior y 8 en exteriores.

Más sobre este tema:

Cargando....