APUESTAN POR REGALAR SU TIEMPO

Una pregunta hace que 27 jóvenes se replanteen qué regalar a sus seres queridos en Navidad

El movimiento Generación 2015 ha realizado un experimento social en el que pregunta a 27 jóvenes quiénes son las personas más importantes de sus vidas y qué les van a regalar en Navidad. Todos confiesan que serán regalos materiales como móviles, videojuegos o libros. Sin embargo, al preguntarles cuál sería su regalo si se tratara de su última Navidad juntos, el tono de las respuestas cambia.

Generación 2015, un movimiento que se define como "Millennials que buscan desarrollar y difundir los valores fundamentales universales del ser humano mediante el desarrollo de acciones multimedia" para concienciar, crear tendencia y generar acciones de cambio en la sociedad ha lanzado una emotiva campaña con motivo de las fiestas de Navidad en las que cuestiona el consumismo que se genera en estas fechas, dejando a un lado los valores.

En el vídeo se hace una serie de preguntas a 27 jóvenes, que acudieron a la grabación sin conocer las cuestiones que les iban a hacer. sobre las personas que más importan en su vida o los regalos que desean recibir o dar durante la Navidad.

La primera pregunta que se les realiza es 'Quiénes son las personas más importantes de tu vida', a lo que la mayoría responde que sus madres, sus hermanos e incluso en algunos casos se nombra a algún amigo.

A continuación les preguntan qué les van a regalar a esas dos personas más importantes que han tenido que nombrar. Todos explican los objetos que tienen pensado comprar. Algunos eligen un iPhone, un libro, videojuegos o cualquier tipo de objeto que saben les va a hacer ilusión.

La tercera pregunta es qué le regalarían si les toca la lotería. En ese momento, los 27 jóvenes sacan a pasear su imaginación y piensan en grandes y caros regalos que podrían hacer felices a las personas más importantes de su vida. Algunos hablan de una casa rural, un viaje, pagar sus deudas o una moto, entre otras cosas.

Sin embargo, la última pregunta es la que les hace cambiar radicalmente el tono de sus respuestas. Generación 2015 les preguntó qué le regalarían a esas personas si se tratara de sus últimas navidades. En ese momento los jóvenes, emocionados, coinciden en que la pregunta es difícil de responder.

"Regalar tiempo es el mejor regalo, porque precisamente no lo puedes comprar"

La mayoría coincide en que no haría ningún regalo material, sino que les regalarían su presencia, su tiempo e incluso algunos confiesan que en primer lugar pedirían perdón por los malos momentos o demostrar su amor.

Emocionados, los jóvenes sacan sus mejores deseos y los valores familiares, es decir, deseos que no se pueden comprar con dinero pero que significan mucho para nuestros seres queridos. Se trata de un experimento social que trata de poner en relieve que lo importante no es lo material sino nuestro tiempo, porque lo importante es la compañía de aquellos a quienes queremos.

El vídeo ha sido compartido en redes sociales bajo el hashtag #yocambiomiregalo y acumula más de un millón de visitas en YouTube.

Más sobre este tema: