UNA MUJER PERDIÓ UN OJO
Manel Prat, director general de los Mossos d'Esquadra, ha anunciado que abrirán una investigación interna para aclarar si la mujer que perdió la visión de un ojo en Barcelona durante la huelga general pudo recibir un disparo de proyectil, toda vez que haya aparecido un vídeo en Internet donde se aprecia algún tipo de disparo.
Además, ha dicho que Felip Puig, consejero de Interior, se basó en informes internos cuando negó este tipo de disparos y de pelotas de goma: " Si ahora aparece una imagen que desmiente lo que dijo, en ningún caso fue su voluntad poner la más mínima duda. Hay que estudiar lo sucedido, ver quién disparó y tomar las medidas oportunas a nivel interno".
Lo que sí admitió es que los agentes dispararon durante la huelga con lanzadora, aunque no podría provocar la lesión ocular que padece Ester Quintana en su ojo izquierdo: "La potencia de esta munición, teóricamente, no tiene que poder hacer este tipo de lesiones. Por tanto se está estudiando".
Prat ha confirmado que los escopeteros sí habrían lanzado este tipo de proyectil en la zona en la que Quintana resultó herida, pero destacó que el disparo que se ve en el vídeo sucede 20 minutos después de su herida: "No tiene nada que ver una cosa con la otra, ni por el momento ni por la dirección hacia donde va el tiro".