Sucesos
El cadáver del joven ha sido hallado este viernes, dos semanas después de su desaparición, en el río Guadiana.
La línea de investigación "más consistente" sobre la muerte del joven Pablo Sierra, cuyo cadáver ha sido hallado este viernes en el río Guadiana, en Badajoz, apunta a un "fatal accidente", si bien los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado mantienen abiertas el resto de posibles causas a la espera del resultado de la autopsia.
Un posible accidente del joven en el río, cuyas aguas registraban bajas temperaturas en la madrugada del 2 de diciembre, día en el que desapareció, podría ser la causa de su fallecimiento, aunque será la autopsia la que determine con exactitud la misma, según han expuesto en rueda de prensa portavoces de Policía Nacional y Guardia Civil.
Acompañados por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ambos representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han remarcado que, a pesar del hallazgo del cadáver, se mantiene el secreto de las actuaciones decretadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.
Homenaje de sus compañeros
Alrededor de una veintena de compañeras y compañeros de la residencia de estudiantes en la que el joven vivía se han acercado hasta el Instituto de Medicina Legal para expresar su dolor por la muerte de Sierra, estudiante de Matemáticas de la Universidad de Extremadura (UEx).
Allí han depositado velas encendidas en señal de duelo y de recuerdo por el joven, y han evitado hacer declaraciones a los medios de comunicación.
En paralelo, el Ayuntamiento de Zorita (Cáceres) declarará tres días de luto y suspenderá las actividades programadas para Navidad tras la muerte del joven, vecino de este municipio cacereño.
Según ha relatado Juan Francisco Ciudad, alcalde de este municipio de 1.300 habitantes, el sentimiento en estos momentos es de "desolación" por el desenlace, ya que sus padres, médicos ambos, son muy conocidos y queridos por todos los vecinos de la localidad y la comarca.