sociedadSucesos

Málaga

Porteros de una sala de Puerto Banús habrían utilizado porras extensibles tras una pelea con un cliente

La legislación contempla que este tipo de armas solo puede ser usadas por agentes de la autoridad.

Puerto Banus (Marbella)Pixabay

Al menos dos porteros de una discoteca de Marbella habrían usado el pasado sábado porras extensibles durante la trifulca ocurrida a las puertas de una sala de fiestas ubicada en Puerto Banús. El altercado comenzó en el interior del local cuando un usuario al parecer asestó un golpe a uno los porteros.

Una vez fuera de la discoteca la pelea, grabada y subida por un testigo a las redes sociales, continúa en la calle. En esas imágenes se ve a la Policia Local actuando. Desde el Ayuntamiento de Marbella nos explican que dos agentes intervinieron para alejar al cliente. "No se levantó acta, ni se interpuso ninguna denuncia" nos informan desde el consistorio marbellí.

La escena también recoge el momento en el que varios porteros sacan una porra similar a la que utilizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y golpean a personas que se encontraban en el exterior del local sin que consten heridos. Antena 3 Noticias se ha puesto en contacto con la sala de fiestas, pero ha declinado a hacer declaraciones.

En principio, los porteros de discoteca son personal destinado a controlar el aforo, comprobar la edad de los asistentes, la adquisición de la entrada y vigilar el interior del establecimiento pero no están sujetos a la ley de Seguridad Privada.

Antena 3 Noticias se ha puesto en contacto con un Sindicato de Policía y nos comunica que la defensa extensible, es un arma que solo pueden emplear agentes de la autoridad en el desempeño de sus funciones, así como vigilantes de seguridad uniformados siempre bajo autorización de la Subdelegación del Gobierno.

Al Ayuntamiento de Marbella no le consta que se haya tomado alguna medida contra los empleados de esta discoteca ubicada en la Plaza Antonio Banderas. Y tampoco se practicaron detenciones.