sociedadSucesos

Seguridad vial

Ponle Freno, la campaña de Atresmedia sobre seguridad vial, vuelve a pisar las calles de Madrid

El próximo 21 de noviembre se celebra en Madrid una nueva edición de la Carrera Ponle Freno que, como cada año, destinará todo lo recaudado a víctimas de accidentes de tráfico

La plataforma de seguridad vial de Atresmedia, Ponle Freno, celebra en Madrid su tradicional carrera solidaria el próximo 21 de noviembre Con el objetivo de volver a llenar las calles de la capital de una marea humana de solidaridad, además de reforzar la cita con una modalidad virtual en toda España, Ponle Freno arranca así una intensa campaña en todos los medios de TV, radio y digitales de Atresmedia para sensibilizar y llamar a la participación ciudadana.

La campaña de este año se basa en los testimonios en primera persona de víctimas de accidentes: el difícil relato de José Luis, Ángel, Antonio, Deiby, Seila, Miguel, Héctor, Jesús Damian, Marimar y Jairo, diez historias personales que también puedes conocer aquí y que se convertirán en el altavoz de los miles de personas que han visto su vida truncada por un accidente, pero también en el mensaje de la esperanza, el de la lucha para continuar y seguir adelante.

Por eso Ponle Freno volverá a salir a la calle y lo hará con más fuerza que nunca. Si durante la pandemia la acción de Atresmedia y Fundación AXA no cesó ni un segundo en su labor, ahora es el momento de redoblar esfuerzos por las víctimas que sigue dejando la carretera, de estar más cerca que nunca de ellas.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción, que ya está abierto en ponlefreno.com para la prueba presencial, concluye el día de antes de la carrera, el sábado 20 de noviembre, a las 14:00 horas, o una vez se agoten los dorsales. Las personas que se inscriban en la primera semana se beneficiarán de una oferta de lanzamiento.

Además, la recogida de la camiseta conmemorativa y el dorsal-chip tendrá lugar será durante los días 18, 19 y 20 de noviembre en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas en una ubicación que se notificará los días previos a la carrera en la web oficial del circuito.

Recaudación

Esta es la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia, la de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad y, dado que aquí correr salva vidas, los fondos de la próxima gran carrera popular de Madrid serán, como todos los años, para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.

Más sobre este tema: