POR DELANTE NUESTRO LOS ITALIANOS E IRLANDESES
Una mayoría de los españoles (89%) no pueden guardar un secreto ajeno, lo hacen por igual hombres que mujeres. Así lo revela un estudio hecho a más de 5.500 personas de seis países europeos.
Los seis países europeos que participaron (España, Italia, Alemania, Irlanda, Francia y Reino Unido) también revelaron otra realidad, que más bien parece una contradicción: a pesar de que solemos desvelar las confidencias de los demás, los españoles somos, a la vez, los que más intimidades guardamos sobre nosotros mismos. Cosas que no queremos compartir con nadie.
El 56% reconoce que tiene algo que esconder de si mismo y que nunca lo ha contado. Esto nos convierte en el país europeo en cabeza, muy por delante de las nacionalidades consultadas.
Cuando se preguntó a los españoles sobre su comportamiento cuando alguien les ha contado un secreto, los resultados fueron claros: sólo uno de cada diez (11%) aseguraron que siempre lo han mantenido como lo que es, secreto.
Lo que significa que el 89% de los españoles desvelan los secretos ajenos. Pero no estamos en la cabeza de todo el estudio de Lastminute.com, contar las intimidades de los demás es una práctica todavía más extendida entre italianos, irlandeses y alemanes.
El 69% confesó que lo han compartico con otra persona porque les ha prometido que no diría nada. Otro 6% reconoce que nunca han sido capaces deguardar una intimidad, mientras que otro 8% dijo que, después de un tiempo, ha acabado compartiéndolo con otros. Un 13% afirmó en la encuesta que ha contado los secretos ajenos cuando le iba a beneficiar.
Por lo contrario el 25% reconoció que si sus secretos fueran revelados, podrían cambiar el resto de su vida. Más en el caso de los hombres que en el de las mujeres, 31% frente a 20%. Para el 10% podría resultar el final de su relación (13% de los hombres frente al 7% de las mujeres) e incluso un 5% reconoció que confesar sus secretos, le haría parecer peor persona para amigos y familiares.
Por el contrario, para más de la mitad de los consultados (57%) revelar sus secretos sólo les provocaría una situación bastante embarazosa.