Israel - Gaza, última hora en directoPelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Guardia Civil

"Pon tú texto a esta imagen", el tuit de la Guardia Civil que no deja a nadie indiferente

La Guardia Civil ha compartido en su perfil de Twitter una imagen acompañándola del siguiente texto: "Pon tú el texto a esta imagen". Los comentarios no se han hecho esperar.

"Pon tú texto a esta imagen", el tuit de la Guardia Civil que no deja a nadie indiferenteGuardia Civil

"Una imagen vale más que 1.000 palabras", dice la sabiduría popular y cuántas veces hemos comprobado que efectivamente es más eficaz ver las cosas que que nos las cuenten. La Guardia Civil ha aplicado esta táctica para llamar la atención en sus redes sociales sobre el comportamiento incívico de algunas personas con aquellos que tienen una movilidad reducida. En lugar de recordar la importancia de cumplir las normas y recordar por qué es necesario que todos respetemos los espacios con esta imagen consigue explicarlo todo sin decir nada.

En su cuenta de Twitter, la Guardia Civil ha colgado una imagen con el siguiente texto: "Pon tú el texto a esta imagen". En la fotografía se aprecia un cruce de cualquier ciudad española en el que dos coches aparcados sobre un paso de cebra dificultan la circulación a una persona en silla de ruedas que intenta cruzar la calle.

No es nueva la reclamación de las personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida, incluso la de aquellos que con carritos de bebés no entran por las aceras por culpa de algunos comportamientos que no se ajustan a las normas de circulación. Como era de esperar el mensaje de la Guardia Civil ha recibido infinidad de comentarios, alcanzando más de 2.000 me gustas en pocas horas y hasta 600 comentarios.

La mayoría de los comentarios rechazan estos comportamientos incívicos aunque también hay quien aprovecha para denunciar la pasividad de algunos agentes a la hora de sancionar dichas conductas.

Más sobre este tema:

Cargando....