sociedadSucesos

Policía Local

Policías del Puerto de Santa María denuncian que no reciben pantalones de uniforme desde 2017

El cuerpo de Policía Local del Puerto de Santa María, Cádiz, afirma que desde 2017 no se les ofrecen pantalones del uniforme y que deben utilizar sus propias prendas o pedírselos a compañeros de localidades cercanas.

La Policía Local del Puerto de Santa María, Cádiz, denuncia que tiene que utilizar sus propios pantalones de calle porque desde hace 4 años el Ayuntamiento no les proporciona los reglamentarios. "No tenemos pantalones porque desde 2017 no se nos dispensan", asegura uno de los agentes a Antena 3 Noticias. Otro policía explica que tuvieron que pedir pantalones de uniforme a compañeros que trabajaban en otros puntos cercanos, "hasta que tomamos la determinación de que tenía que acabar".

Ante esta situación, los agentes llevan un mes sin patrullar. "El jefe de la Policía Local ha dado orden de que no se nos dé servicio", cuenta a Antena 3 Noticias otro policía.

En esta jefatura trabajan más de 80 policías y en la localidad viven 90.000 personas, pero cuya población aumenta notablemente en verano. Una de las vecinas reclama la falta de "vigilancia".

Instalaciones en muy malas condiciones

Los problemas de los agentes de esta localidad gaditana no se quedan en los uniformes, sino que también critican las condiciones en las que se encuentra su oficina. Han mostrado imágenes del baño con la pila llena de insectos, cables sueltos en el lugar de trabajo y desperfectos en techos o paredes, entre los desperfectos. El sindicato ha denunciado al jefe encargado por omisión de funciones.