ENTRE LAS VÍCTIMAS HABÍA DOCE GUARDIA CIVILES
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han criticado este martes la puesta en libertad de la etarra Idoia López Riaño, la Tigresa, después de cumplir 23 años de prisión, "apenas uno por cada uno de sus crímenes" y han criticado que matar "salga tan barato".
En un comunicado conjunto, ambas organizaciones han mostrado su apoyo a los familiares de los 23 asesinados por la "Tigresa" y han recordado que fue una de las terroristas que participó en el atentado que se cobró la vida de 12 guardias civiles en la madrileña plaza de la República Dominicana de Madrid en 1986, al hacer explotar un coche bomba.
Para ambas organizaciones, las mayoritarias en sus respectivos cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil, resulta "muy descorazonador" que acabar con la vida de 23 agentes "salga tan barato" y por ello han indicado que comprenden y comparten "el sufrimiento de familiares y amigos de todas ellas".
A su vez, han aprovechado la oportunidad para recordar que a pesar del anuncio de desarme de la banda terrorista ETA no están de "celebración completa" puesto que aún esperan el anuncio de "total rendición y desaparición de estos asesinos que durante tantos años han propagado el terror".
Y han explicado que la "única e innegociable aspiración es la entrega definitiva y total de armas y la disolución final de la banda terrorista ETA", así como el cumplimiento íntegro de las condenas y el esclarecimiento y castigo de todos los crímenes pendientes de resolver.