Logroño
La Policía ha sido alertada sobre un posible 'merodeador' que pide a los niños que les acompañe en un parque en El Arco, en Logroño.
Los vecinos de un barrio de Logroño sospechan de la presencia de un 'merodeador', que se acerca a los niños y les pide que les acompañe. Algunos padres se han movilizado. La Policía vigila la zona.
Un niño de 15 años avisó hace unos días a sus padres de que se le había acercado un hombre de mediana edad en el parque de la zona de El Arco. Explicó que le había pedido que le siguiera mediante engaños.
"Ha venido unas cuantas veces", explica un vecino de la zona. "Hay que tener precaución y no acercarse a nadie", explica otro.
Desde entonces, la Policía Nacional y la Policía Local informan que han recibido dos llamadas más avisando de su presencia. Es por ello que en redes sociales comparten fotografías de un posible sospechoso, aunque no acaba siendo él.
Difusión en redes
Pero no solo en redes, sino que en WhatsApp también se comparten fotografías e información advirtiendo sobre el asunto. Se trata de grupos de padres y madres de clases de colegio que intentan alertar.
Sin embargo, la última fotografía difundida no fue errónea, por lo que el propio hombre acudió a comisaría para indicar su inocencia. La Policía pide que no se difundan y publiquen más fotografías de individuos porque podrían estar incurriendo en un delito del honor.
Desde un primer momento, agentes de la Policía han acudido a la zona para tratar de identificar, sin éxito, a la persona que podría haberse acercado a algunos niños, a quienes, les dijo que se fueran con él.