INVESTIGACIÓN SOBRE LA TRAGEDIA EN EL MADRID ARENA
El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, ha asegurado que no les consta la existencia de entradas falsas y ha matizado que la función de los agentes, en el exterior, era la de evitar aglomeraciones ya que el control de acceso correspondía a la empresa organizadora del evento en el Madrid Arena, que también debía velar por que no entrasen menores al recinto.
Monteagudo ha detallado que el dispositivo policial, cuya actuación quedaba restringida al exterior, estuvo compuesto por 16 agentes policiales, presentes dos horas antes del evento, y otros 24 en un perímetro de 50 metros, a los que habría que sumar la coordinación con Policía Nacional.
Las primeras conclusiones de la investigación determinan que este personal sólo tenía funciones de protocolo y no de Seguridad Ciudadana, lo que habría complicado las actuación ante una avalancha.
Un vigilante de seguridad de la empresa organizadora ha explicado a Antena 3 que los efectivos que participaron en la seguridad dentro del recinto no eran profesionales: "En un barullo de gente en el que se hace un tapón jamás te pones a tirar de nadie, tienes que hacer una evacuación desde atrás".
Baile de cifras sobre los asistentes a la fiesta
Mientras, continúa el debate por saber cuántas personas estaban dentro del Madrid Arena cuando se produjo el fallecimiento de las tres jóvenes. En una grabación se ve cómo el dj Steve Aoki hace referencia a que en el local podía haber 15.000 personas cuando el aforo máximo es de 10.600.
Lo mismo afirma un miembro de la organización, que desveló en Espejo Público que se vendieron más entradas de las permitidas y que la cifra de 9650 localidadesdifundida por la empresa DivierTT solo se refiere a la venta online.
Además, las primeras investigaciones apuntan que un gran grupo de personas sin entrada ocuparon el recinto minutos antes de que comenzara la actuación de Aoki. Varios de los asistentes aseguran que no se les pidió identificación y que no les miraron la entrada.
Fallece la menor ingresada en estado crítico
La joven de 17 años que se encontraba en estado crítico tras el aplastamiento en el Madrid Arena, ha fallecido en el hospital 12 de ocubre. Así, ascienden a cuatro las víctimas mortales tras la trágica fiesta de Halloween. Otra chica, de 18 años, sigue en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz.