CASO NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han retomado la búsqueda de pistas sobre el paradero de los dos menores desaparecidos, Ruth, de seis, y José, de dos años, centrándose de nuevo en la finca de los abuelos paternos en Córdoba que ha finalizado sin éxito.
Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso, quienes han precisado que las labores de investigación, reiniciadas este jueves, se registran en la parcela de Las Quemadillas de la capital cordobesa y en ella participa la Unidad de Subsuelo del Cuerpo Nacional de Policía.
La Policía está buscando dobles fondos, tejados o pozos ciegos que puedieran seconder a los pequeños o alguna pista sobre su paradero.
Cabe destacar que en dicha finca ya se ha rastreado anteriormente con un georadar y agentes de la Policía Científica llegados desde Sevilla y Madrid, sin hallar pistas sobre los niños que supuestamente desaparecieron el 8 de octubre en el parque Cruz Conde de Córdoba.
Mientras, el padre de los pequeños, José Bretón, que sigue preso acusado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito, después de que este miércoles la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba haya desestimado el recurso presentado por su abogado, José María Sánchez de Puerta, contra el auto de prisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, se encuentra en la finca de las Quemadillas siguiendo la búsqueda policial.
Según ha precisado el letrado, su cliente se encuentra "muy mal" en el Centro Penitenciario de Alcolea, donde permanece con vigilancia las 24 horas para evitar un posible suicidio.
Entretanto, Sánchez de Puerta ha explicado que va a esperar "un tiempo", por si hay "algún hecho novedoso, para poder reiterar la petición de libertad" de Bretón, y si no es así en unas semanas recurrirá de nuevo el auto, dado que, a su juicio, "hacen falta hechos concretos y aquí se dan cábalas, indicios o suposiciones, que en derecho penal carecen de fuerza probatoria alguna".
Según ha informado Toñi Portillo desde la finca, el abogado de José Bretón ha cuestionado la búsqueda realizada por la Policía y ha asegurado que si ayer cuatro personas tardaron más de media hora en levantar una balsosa cúánto habría tardado su cliente en hacerlo para esconder a los pequeños.