PODRÍA PAGAR UNA MULTA DE 6.000 EUROS
Agentes de la Policía Foral de Navarra, adscritos a la Brigada de Juego y Espectáculos, denunciaron el pasado miércoles al titular de una tienda por vender alcohol a un niño, que fue identificado por la patrulla tras realizar una compra de bebidas.
La actuación vino precedida por una denuncia interpuesta en la Oficina de Atención al Ciudadano de Pamplona por una vecina de la localidad, que informaba sobre un local en el que se había vendido alcohol a menores durante las pasadas fiestas patronales.
Con los datos los agentes desplazados a Lodosa realizaron una vigilancia que a los pocos minutos dio sus frutos, cuando observaron a un niño de diez años saliendo del autoservicio con una bolsa, que contenía una caja tetrabrik de vino y una botella de Coca-Cola, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.
Una vez confirmados los hechos se informó a los padres y paralelamente se levantó acta de denuncia al titular del establecimiento, de origen extranjero. Se trata de una infracción grave a la Ley Foral 10/1991 de prevención y limitación del consumo por menores de edad de bebidas alcohólicas en Navarra, cuyo artículo 11 prohíbe "la venta, suministro o dispensación, gratuita o no, de cualquier tipo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años".
La infracción puede ser castigada, en función de las circunstancias, con alguna o algunas de las siguientes sanciones: multa de hasta 6.000 euros, prohibición o suspensión de actividad por un período máximo de dos años y clausura del local durante un período máximo de un año.
Próximamente la Policía Foral remitirá el informe ampliatorio al Ayuntamiento de la localidad, encargado de instruir el expediente sancionador.