Comunidad Valenciana
Un agente colocó al pequeño boca abajo y le dio unas palmadas hasta que comenzó a respirar mientras acudían al hospital.
La Policía Nacional de Sagunto (Valencia) ha logrado reanimar a un bebé de 10 días que estaba en estado cianótico la madrugada de este martes 2 de abril.
Un hombre de origen brasileño acudió a las dependencias policiales con el pequeño que se había atragantado, no podía respirar y estaba en estado cianótico, tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
El bebé se había atragantado momentos antes mientras era amamantado en el domicilio familiar y varios minutos sin respirar.
Los agentes de la Policía Nacional solicitaron servicio sanitario urgente para el menor. Mientras, comprobaron que sus vías respiratorias no se encontrasen obstruidas y le practicaron las maniobras de reanimación oportunas.
No obstante, debido a que el bebé no reaccionaba a estas acciones, los agentes lo trasladaron ellos mismos en un vehículo policial hasta el hospital de Sagunto mientras se coordinaban con el personal médico para que estuviesen preparados.
Durante el trayecto, el agente que llevaba al bebé en sus piernas lo colocó boca abajo y, dándole palmadas, consiguió que empezase a respirar de forma leve.
El menor llegó de forma consciente al hospital y recibió atención sanitaria. Actualmente, no se teme por su vida.
Un hombre de 63 años ha fallecido atragantado mientras comía un sándwich en un bar de Aldaia (Valencia) sobre las 11:00 horas martes 3 de abril, ha comunicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los servicios de emergencia recibieron el aviso sobre a las 11:00 horas del martes y se movilizó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico. Cuando llegaron los sanitarios el hombre estaba inconsciente, los médicos comenzaron a realizarle práticas de reanimación cardiopulmonar básica, aunque no pudieron salvarle la vida, según ha informado EFE.
Los sanitarios únicamente pudieron certificar el deceso del hombre, según ha confirmado hoy el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El atragantamiento es una de las causas que más vidas cobra en España según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los alimentos u objetos que quedan atrapados en la garganta de la persona. De esta forma, obstruyen las vías respiratorias y causan asfixia, impidiendo que el oxígeno llegue a los pulmones y al cerebro.
La persona que se está atragantando puede sufrir dolor en el pecho, la garganta bloqueada y presión en el cuello o en la parte superior o inferior del tórax, además de tos y sibilancias que empeoran la situación.
Por ello, es imprescindible saber algunas pautas básicas para mantener la calma y saber responder ante esta peligrosa situación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com