DOS PERSONAS DETENIDAS EN VICAR
La operación policial que ha interceptado un alijo de más de 600 kilos de hachis, se ha saldado, además, con la detención de dos personas que utilizaban embarcaciones de grandes dimensiones para transportar la droga desde Marruecos hasta la costa almeriense.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una persona dedicada a prestar sus servicios para el transporte de hachís por vía marítima a organizaciones criminales asentadas en Marruecos.
Su labor no solamente se limitaba a recibir y transportar la mercancía hasta Almería, sino que además contaba con la infraestructura necesaria para ocultar y custodiar la droga hasta que se hacían cargo de la misma los miembros de la organización. Posteriormente los investigadores averiguaron que esta persona no actuaba sola, sino que contaba con la ayuda de un cómplice.
Además, los policías localizaron un jeep, propiedad de uno de los detenidos, en el Paraje Las Palmerillas de Roquetas de Mar, en el que se remolcaba la embarcación interceptada. Momentos después se detectó la presencia de uno de los sospechosos, que estaba haciendo labores de vigilancia.
Finalmente y tras el remolque del navío hasta la localidad de Vicar, los investigadores procedieron a identificar y detener a los dos sospechosos en la puerta del domicilio de uno de los detenidos.
En el transcurso de la intervención se ha intervenido 650 kilos de hachís ocultos en las bodegas del barco, un jeep, una embarcación de recreo, tres teléfonos móviles y un GPS.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al grupo UDYCO-Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería.