sociedadSucesos

Policía Nacional

La Policía Nacional explica cómo llamar a emergencias sin levantar sospechas, una acción que podría salvarte la vida

La Policía Nacional ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se explica una configuración del teléfono que puede ser de vital importancia.

Los avances tecnológicos han proporcionado a los usuarios un sinfín de herramientas que facilitan muchas cosas cotidianas del día a día. Hacer la compra, pedir comida o pr9obar como queda un mueble en el salón de sus casas, son acciones que hace unos pocos años era impensable poder realizarlas con algo tan sencillo como un teléfono móvil. sin embargo, cabe destacar que en muchas ocasiones los usuarios no están concienciados o no saben realmente cuál es el alcance de este tipo de herramientas. ¿Sabrías llamar a los servicios de emergencias sin levantar sospechas? La Policía Nacional cuenta cómo.

La Policía Nacional, ha publicado un vídeo en redes sociales en el que enseñan la forma de llamar al 112 sin que nadie se percate, en caso de tener en frente a un agresor.

Para poder realizar esta acción, habrá que configurar en el teléfono las llamadas de SOS previamente. De esta forma, se podrá llamar al 112 pulsando 5 veces en el botón de encendido. "Esto permitirá que los servicios de emergencia puedan escuchar lo que está pasando, geolocalizarte y enviar ayuda", comenta en el vídeo la Policía que lo explica.

Android e IOS

A pesar de ser dos sistemas operativos distintos, la configuración de este 'atajo' de emergencia, es similar en ambos casos.

Para los móviles Android, hay que dirigirse al apartado de seguridad del dispositivo, donde aparecerá la opción de 'SOS de emergencia'. En el caso de IOS, la opción de 'emergencia SOS' se encuentra dentro de las opciones de ajustes.

Una vez configurado el teléfono, en el momento en el que se presionan 5 veces el botón de encendido, en la pantalla aparecerá una cuenta atrás para la realización de la llamada de emergencia. Esto también se puede configurar en el modo silencio para que esta llamada se realice de forma silenciosa.

Esta configuración, no solo puede ayudar a alguien que tenga un agresor en frente, sino que también puede ser útil para cualquier emergencia, como por ejemplo, en el caso de sufrir un accidente y quedar inmovilizado.