Policía Nacional
Se trata de uno de los principales miembros de la organización criminal dedicada al blanqueo de capitales y narcotráfico. Es el delincuente más buscado y peligroso de Países Bajos.
Detenido en Marbella, en Málaga, un histórico narcotraficante de la Costa del Sol. Sería uno de los principales líderes de la Mocro Maffia, una de las bandas criminales más importantes de Países Bajos. Se le acusa de blanquear seis millones de euros procedentes del narcotráfico internacional
En esta investigación iniciada en 2018 se ha logrado detener a otras cinco personas en Marbella. Los investigadores, durante la operación, han constatado la existencia de una compleja sociedad radicada en Marruecos, República Dominicana, Países Bajos, Emiratos Árabes y España.
La organización criminal habría realizado operaciones por blanqueo de capitales por un importe de 6 millones de euros, aunque podría ser más dinero al estar vinculados con otras personas que habrían participado en la introducción de grandes cantidades de droga. Tal y como afirman las autoridades, se trata de una organización criminal altamente preparada en comparación con otras similares.
La investigación se inició hace 5 años cuando se produjo el asesinato en Marbella de uno de los líderes que era hermano del principal investigado y detenido. Tal y como afirman los agentes "ha superado lo que normalmente nos encontramos", respecto a la alta tecnología que utilizaban con comunicaciones encriptadas y los instrumentos que manejaban. Además, también se han detectado vínculos con cárteles latinoamericanos y otras organizaciones criminales europeas. Durante la operación se han intervenido 75.000 euros, joyas por valor de 10.000 euros y dos armas de fuego. También se han bloqueado 172 propiedades por valor de 50 millones de euros y casi tres millones en cuentas bancarias.
La organización también habría llevado a cabo extorsiones y secuestros de personas. "Tenemos indicios de ajustes de cuentas de esta organización criminal y también amenazas en Países Bajos", afirma el jefe de la sección operativa, Daniel Vázquez. La Mocro Maffia habría logrado que la Familia Real de Países Bajos, en especial Amalia, la hija mayor de los monarcas holandeses, extremase sus precauciones por las amenazas por parte de la organización.