OPERABA POR TODA ESPAÑA
La policía ha detenido a 155 personas y ha desmantelado una red internacional de tráfico ilegal de ciudadanos chinos en una operación en varias localidades españolas, entre ellas Barcelona, donde han sido arrestados los cuatro presuntos líderes de la organización.
La organización captaba a las víctimas en China y les prometía llegar hasta Reino unido a cambio de una "tarifa plana" de 20.000 euros por persona. Con esta cantidad se les proporcionaba los pasaportes falsos que fueran necesarios y la colaboración para el cruce de fronteras.
Una vez estaban en Europa, y hasta volar a Reino Unido, eran alojados temporalmente en "pisos patera" en la provincia de Barcelona, donde les retiraban la documentación ya utilizada y esperaban la llegada de los documentos de viaje "fabricados" en China y enviados a través de empresas de paqueteria.
El resto de las detenciones practicadas por delito de falsedad documental se han distribuido de la siguiente manera: 111 en el Prat de Llobregat (Barcelona), 19 en el Aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, 6 en Alicante, 5 en Ibiza, 3 en La Línea de la Concepción (Cádiz), 2 en Avilés (Asturias), 2 en Bilbao, 2 en Castellón y 1 en Málaga.