sociedadSucesos

Galicia

La Policía Nacional busca a dos menores, tras identificar a un tercero, por dar una paliza a otro joven en Ribeira

La Policía pide colaboración ciudadana para dar con los jóvenes mientras la víctima se recupera de la paliza.

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Las fiestas de la Virxe da Guía, en Ribeira (A Coruña) terminaron con una "brutal agresión" a un joven de la localidad, según apuntan fuentes de la policía local. Pasaban las seis de la mañana del sábado cuando tres menores, en las inmediaciones de la escuela de A Capela de Carreira, la emprendieron a golpes con un cuarto al que causaron numerosas lesiones.

La víctima sufre heridas en la cara, diversas contusiones por el cuerpo y ha perdido varias piezas dentales, aunque se sabe que su vida no corre peligro. De hecho, en las últimas horas ha recibido el alta hospitalaria y se recupera ya en el domicilio.

Ahora, la Policía Nacional, quien lidera la investigación, busca a todos los autores de la paliza que son menores de edad.

Fuentes de la Policía Local, consultadas por Antena 3 Galicia, aseguran que "rondan todos ellos los 16 años", y que hay avances en la investigación pero, precisamente para no interrumpir el curso de las pesquisas "no se puede facilitar más información, solo precisamos que cualquier dato que nos puedan ofrecer los ciudadanos, nos sea llegado de algún modo".

De hecho, esta misma tarde hemos conocido que han identificado a uno de los tres jóvenes, presunto agresor, y la búsqueda se centra ahora en los otros dos.

Los agentes, tras personarse en el lugar de los hechos en la madrugada del sábado, apelan a cualquiera de los presentes en la fiesta para dar con los menores. Para ello, se pueden dirigir a la Policía Nacional, a la Policía Local de Ribeira por vía telefónica, acudir a las oficinas de ambos cuerpos o mismamente interactuar con ellos por las redes sociales.

Al parecer, no existen grabaciones de los hechos, pero sí las consecuencias de la agresión que fueron, además, acreditadas en el hospital y, posteriormente, quedaron registradas en una denuncia interpuesta por la víctima.

Los menores de edad podrían pertenecer a un grupo conflictivo que causó otros problemas en la fiesta, aunque la policía pide que se mantenga la calma y se les permita trabajar. Los agentes no descartan dar con los otros dos jóvenes en las próximas horas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com