Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Estafas

La Policía Nacional alerta de una estafa por SMS en la que se hacen pasar por la Agencia Tributaria

No, la Agencia Tributaria no te va a comunicar pagos ni reembolsos por SMS. Esta es la alerta que hace en Twitter la Policía Nacional.

Las ciberestafas son cada vez más numerosas y más sofisticadas por lo que, en ocasiones, resulta complicado identificarlas. Este jueves, la Policía Nacional ha advertido de una nueva estafa por SMS en la que se hacen pasar por la Agencia Tributaria para comunicarte pagos o reembolsos.

"ESTAFA", avisan los agentes, en una publicación en su cuenta de Twitter, "la Agencia Tributaria no te va a comunicar pagos ni reembolsos por SMS". Asimismo, acompañan la advertencia con una imagen en la que se puede ver el mensaje con el que los estafadores intentan engañar.

Este mensaje llega al móvil procedente de un número desconocido, quien se hace pasar por la Agencia Tributaria. Además, en el texto se hace saber a la víctima que ha sido beneficiaria de un reembolso de impuestos, incluyendo el dinero en concreto que, en el caso de la imagen compartida por los cuerpos policiales, llega a más de 200 euros. El texto incluye un enlace que remite a un formulario web.

Ante este mensaje y otros mensajes del estilo, aclaran los agentes, lo que hay que hacer es no pulsar el enlace, eliminar el mensaje e, incluso, bloquear ese teléfono. En caso de duda, lo mejor es asegurarse de que el mensaje procede de un organismo oficial, contactando directamente con la entidad que el mensaje dice representar.

Sin embargo, el SMS es sólo una de las muchas vías que tienen estos criminales para llevar a cabo las estafas. Por ello, hay que mantener la atención en todo momento, también ante llamadas telefónicas, anuncios y en redes sociales.

Más sobre este tema:

Cargando...