CRECEN EN EPOCAS NAVIDEÑAS
Internet es una eficaz herramienta de comunicación. Y de información. Pero también una plataforma en la que crecen los timos y los fraudes. "La Navidad es la época del año en la que más compras se hacen y en la que más estafas se cometen en la red", advierte la Policía Nacional.
Ofertar productos de alto coste a precios atractivos para captar el mayor número de víctimas. Es el patrón buscado por los estafadores en la red. El comercio electrónico ha crecido notablemente y es inevitable que en fechas de aumento de compras como la Navidad se produzca el fraude. Para evitarlo, es suficiente que el consumidor tome una serie de precauciones básicas.
"Hay que recelar de esas gangas llamativas y anuncios atractivos porque posiblemente detrás de ellos se encuentre una estafa o un fraude", afirma Enrique Rodríguez, Inspector Jefe BIT.
A pesar de la alerta sobre el fuerte aumento de las estafas vía Internet, comprar a través de la Red es seguro si se toman las precauciones necesarias y se utiliza el sentido común.