CINCO HERIDOS PEMANECEN HOSPITALIZADOS
El Cuerpo Nacional de Policía instruye diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Guardia, por el accidente ocurrido anoche en el puente de San Pablo de la capital burgalesa durante el espectáculo de fuegos artificiales.
La Policía Judicial ha tomado declaración a los responsables y afectados mientras que los técnicos de explosivos (TEDAX) han estudiado los materiales pirotécnicos para determinar las causas de lo ocurrido, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El Reglamento de Artículos Pirotécnicos establece que la entidad organizadora, en este caso el Ayuntamiento de Burgos, debe presentar previamente, como así se hizo, la documentación ante la Subdelegación del Gobierno.
El Ayuntamiento de Burgos recalca que se cumplió el protocolo de seguridad desde el principio hasta el final. Lo único que se sabe hasta ahora es que la carcasa de uno de los cohetes cambió de trayectoria y explotó en el puente en donde cerca de 1000 personas contemplaban el espectáculo de fuegos artificiales.
De la veintena de heridos, aún permamecen ingresados tres adultos y dos niños, los pequeños sufren quemaduras de segundo y tercer grado. Están hospitalizados en la unidad de pediatría del Hospital Universitario de Burgos.