Madrid
Ofrecerán más confort y avanzan en la prevención de riesgos laborales. Con ello, se adaptarán a la nueva ley de la Comunidad.
La Policía Municipal de Madrid estrenará nuevo uniforme. Así lo ha confirmado este jueves la actual delegada de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en una comisión municipal en la que se ha abordado el tema.
La edil ha dado a conocer que los agentes del cuerpo que pertenece al Consistorio cambiarán su uniforme por las quejas para adaptarse a la norma autónoma en vigor, tras la aprobación de una ley en la Comunidad de Madrid, y por la necesidad de renovación.
En reiteradas ocasiones, la Policía Municipal había mostrado su malestar con la ropa corporativa. Aseguraba que la cazadora de invierno "no abriga suficientemente y no dispone de apertura lateral para tener visible y operativa el arma reglamentaria". Asimismo, el explicaba que el pantalón de verano "da excesivo calor con altas temperaturas y cuando entra en contacto con el sol", mientras que el polo camisero "tenía un problema con las letras y escudos, que suelen deteriorarse con facilidad".
Por otro lado, tras destacar que "supone una mejora técnica importante", la delegada explica que esta renovación se produce atendiendo a la aplicación de la nueva ley aprobada por el Gobierno de Ayusoque incorpora algunas novedades con respecto a la vestimenta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Por otro lado, Sanz explica que el uso intensivo de la ropa "hace necesario renovar las prendas" en los próximos meses ante la llegada del invierno.
Tal y como explica un comunicado publicado por el Ayuntamiento de la capital, "por primera vez, los uniformes de la Policía Municipal de Madrid, además del emblema propio del cuerpo, incorporarán la bandera de España (en la trasera del cuello), así como la enseña regional". Además, explica que se mejorará la calidad de los tejidos y el color, que pasará a un azul más oscuro.
Nuevas tallas
Además, el Consistorio ha explicado que las tallas de la vestimenta variará también con esta renovación.
Serán inferiores, algo más pequeñas, ya que "los perfiles físicos antropométricos de los agentes municipales, tanto hombres como mujeres, han evolucionado", destacan.