Coronavirus Madrid
Lejos de aumentar la responsabilidad, hay algunos ciudadanos que parecen no entender que el coronavirus sigue circulando y que son imprescindibles restricciones como las mascarillas y la distancia social para frenar la curva de contagios. En Madrid la policía municipal ha detectado un aumento en las fiestas ilegales en las que no se respetan esas normas.
Aumento de las fiestas ilegales en Madrid
La Policía Municipal de Madrid ha tenido que intervenir en más de 400 fiestas ilegales durante el puente de La Almudena. Supone un aumento en este tipo de reuniones ilegales con respecto a las 313 fiestas detectadas en el anterior puente de Todos los Santos.
La mayoría de las fiestas ilegales se celebraban en domicilios particulares o en locales en los que no se respetaban las restricciones en los horarios. Dentro, tampoco se mantenían los aforos ni se utilizaban las mascarillas obligatorias. Sólo en un local del barrio de La Latina los agentes localizaron a 86 personas e interpusieron 58 denuncias por incumplir las restricciones sanitarias.
Los agentes de la Policía Municipal de Madrid, como de otras ciudades, están realizando operativos especiales contra los botellones y ahora también atienden a las llamadas de ciudadanos que denuncian fiestas ilegales.
Cada comunidad autónoma ha establecido distintas restricciones para tratar de frenar la curva de contagios que sigue creciendo en esta segunda ola del coronavirus. Ya hay 50 millones de personas en el mundo contagiadas por el coronavirus.