Coronavirus
La Policía Municipal de Madrid se ha encargado de gestionar las donaciones de todos aquellos que quieran dar "máscaras, mantas y todo tipo de material tan necesario en nuestros hospitales" en plena crisis del coronavirus. Los agentes se han ofrecido a recoger máscaras de buceo en sus Oficinas de Atención al Ciudadano para llevarlas a hospitales y usarlas como protección ante pacientes de COVID-19.
"Para todos los que queréis donar máscaras, mantas y todo tipo de material tan necesario en nuestros hospitales, hemos creado una cuenta de correo (donatumascara@madrid.es) para que contactéis y nos pasemos a recogerlo cuando sea reclamado por los centros sanitarios", señala la policía en su cuenta de Twitter.
La petición se refiere, en concreto, a la máscara de buceo de la marca Decathlon, que ya anunciaron en su página web que han "bloqueado" la venta de estos artículos para donar a centros sanitarios "todas las cantidades disponibles".
Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que oficialmente "no ha habido ningún llamamiento" a la donación de máscaras. Sin embargo, ya son varios los municipios madrileños en los que ha habido campañas para colectar estos artículos.