Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Andalucía

La Policía localiza el cuerpo sin vida del joven desaparecido en Marbella

La Policía Nacional ha informado de que ha encontrado sin vida a Jacobo, el joven de 16 años que desapareció este pasado lunes en Marbella.

Localizado sin vida el cuerpo del chico desaparecido el pasado lunes en MarbellaTwitter - Policía Nacional

La Policía Nacional ha confirmado en sus redes sociales que han encontrado sin vida el cuerpo del joven que desapareció este pasado lunes en Marbella; Jacobo salió de casa y sus padres dieron la voz de alarma al ver que no regresaba.

El cadáver ha sido hallado esta tarde alrededor de las 16:30 horas junto al Lago de las Tortugas, al lado de un polígono abandonado, tras intensas horas de búsqueda. Había sido precisamente la propia Policía quien había solicitado la colaboración ciudadana pocas horas antes para tratar de dar con el joven.

Tristemente, el final no ha sido el esperado, y las autoridades ya han abierto una investigación para tratar de averiguar las causas de la muerte de Jacobo, un joven de tan solo 16 años que no volvió pese a que únicamente había salido a pasear.

Se incrementan las desapariciones misteriosas

Es importante saber que no hace falta esperar un número determinado de horas para dar la voz de alarma, y que las propias autoridades pueden ponerse a investigar la desaparición sea cual sea la causa y de la edad que sea.

En la actualidad, permanecen más de 10.000 personas desaparecidas en España, y la cifra preocupa porque muchos de los casos, o no son resueltos, o apenas reciben atención mediática que les permita ser encontrados.

A nivel internacional, el caso más mediático de los últimos tiempos es el del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo de 2014 y nunca fue encontrado; la investigación se cerró en 2017 sin pistas, sin recuperar ningún cuerpo y solo dos trozos que presuntamente eran del avión, aunque no se descarta que en un futuro pueda reabrirse si aparecen nuevos indicios.

Más sobre este tema:

Cargando....