Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Verónica Echegui y Álex García, en la lista de famosos investigados por comprar pasaportes covid falsos

Según detalla la investigación policial, Verónica Echegui y Abraham García supuestamente recurrieron a los servicios de esta red para figurar como vacunados en el Registro Nacional de Vacunación.

La Policía investiga a la actriz y realizador Verónica Echegui, reciente ganadora del Goya al mejor corto de ficción por 'Tótem Loba', y a Abraham García, ganador de la edición de 2014 del reality 'Supervivientes', como presuntos clientes de la red que falsificaba pasaportes covid y resultados negativos de PCR, han informado a Efe fuentes policiales.

En concreto, según detalla la investigación policial, la actriz y el participante de varios concursos en televisión supuestamente contrataron a este grupo para figurar como vacunados -de forma ilegal- en el Registro Nacional de Vacunación.

Famosos y conocidos delincuentes entre los supuestos clientes

Sus nombres se encuentran en una nueva lista de 600 personas, entre las que hay otros famosos y delincuentes, que se suman a las 1.600 de las que la Policía ya tenía constancia como posibles beneficiarias de los servicios de esta red; también han sido detenidas 4 personas, que se suman a la 7 que ya fueron arrestadas en la primera fase de la Operación Jenner, señala la Agencia Efe.

Omar Montes, uno de los artistas españoles más escuchados en la plataforma Spotify, declaró por estos hechos en sede policial el pasado lunes. Ahora, se unen también dos conocidos aluniceros, Ismael A., alias 'El Troll', y Rubén A., alias 'El Bosco', detenidos en numerosas ocasiones por la Policía.

Una enfermera formaba parte de la red

Los agentes han cerrado la segunda fase de la Operación Jenner -apellido del médico inglés que desarrolló la primera vacuna contra la viruela-, con la detención de dos hombres y dos mujeres, todos españoles y de edades comprendidas entre 35 y 43 años, que presuntamente ejercían como intermediarios en España entre los líderes de la organización y los clientes a los que captaban.

El pasado mes de enero, la Policía desarticuló a otro grupo independiente en el entramado de la red que se dedicaba a falsificar códigos QR, agrega Efe. Los agentes detuvieron en Madrid y Barcelona a siete personas, entre ellas una enfermera, presuntamente captada por la red, que se dedicaba a introducir en el registro de vacunación a quienes requerían las certificaciones falsas.

Más sobre este tema:

Cargando....