EN MÁLAGA
Un menor de edad ha prestado declaración ante la Policía en Málaga, en calidad de investigado no detenido, por el presunto robo a un compañero de colegio de las claves de acceso a la red social Instagram, mediante técnicas de "phishing", y haberse hecho pasar por él.
El presunto autor de los hechos obtuvo los códigos de acceso enviando un enlace por Whatsapp a la víctima en el que suplantaba a la web oficial de Instagram y solicitaba sus credenciales para poder acceder al contenido de un vídeo, ha informado este sábado la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación se inició tras la denuncia de un menor que, en compañía de sus tutores, manifestó que alguna persona había accedido a su cuenta de Instagram sin su consentimiento y había difundido desde su perfil insultos hacia unos amigos y fotografías de cuerpos semidesnudos.
Las pesquisas permitieron a los agentes averiguar que un compañero de la víctima fue quien había accedido a su cuenta en la red social.
Al parecer, el investigado había enviado a su compañero de colegio un enlace a través de Whastsapp para visionar un vídeo, dicho enlace simulaba ser la página web oficial de una red social y, una vez la víctima pinchaba en el mismo, se le solicitaban las credenciales de acceso.
De esta manera, según las diligencias, el investigado se hizo con las claves de su compañero y difundió mensajes en tono insultante, dirigidos contra varios de los contactos de la víctima, y envió fotos de cuerpos semidesnudos desde su perfil.
Los hechos se habrían producido como represalia a un problema surgido hace unos meses entre los menores, según la Policía, que considera al investigado presunto autor de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, injurias y vejaciones.