sociedadSucesos

Agresión sexual

Un policía fuera de servicio salva a una joven de un hombre que intentó agredirla sexualmente: "Vi su cara de felicidad"

El agresor, de 56 años, tenía síntomas de embriaguez y agresividad cuando abordó a la joven.

Un individuo de 56 años ha sido arrestado este pasado sábado al intentar forzar un beso a una joven en la Playa de la Malvarrosa, en Valencia. Gracias a un agente de la Policía Local de Albal, que estaba fuera de servicio como bañista, que intervino para ayudar a sus colegas y logró reducir al agresor, facilitó así su detención por un presunto delito de agresión sexual.

"Yo me quedo con la víctima, vi a la chica con una cara de felicidad mirándome diciendo gracias", ha expuesto el Local fuera de servicio.

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, cuando dos agentes de la Comisaría de proximidad Marítimo, que estaban realizando labores de vigilancia y control de espacios públicos, recibieron una alerta sobre un hombre que estaba tratando de dar un beso forzosamente a una mujer.

La joven de 26 años se encontraba en la playa con su novio, que decidió adentrarse en el agua para ir a surfear. En ese momento, el agresor de 56 años, con signos de embriaguez, se acercó a ella para aprovecharse.

Según ha informado la Policía Local en una declaración pública, el señor la abordó y ella "que respondió por educación, y a acercarse a ella cogiéndole de las manos con fuerza e intentando besarla en repetidas ocasiones, ella intentó zafarse ante el gran esfuerzo que el varón estaba ejerciendo sobre ella".

Los policías, mientras patrullaban la zona, encontraron al hombre que tenía síntomas del alcohol y agresividad.

Intentó agredir a los agentes en varias ocasiones, aunque lograron esquivar sus golpes. Finalmente, los cuerpos de la Policía Local de Valencia le arrestaron, y quedó a disposición judicial acusado de un posible delito de agresión sexual.