Cocaína
La Policía ha descubierto 800 kilogramos mezclada con pulpas de piña congelada procedente de Brasil. Encontraron la droga en un transporte de 14.400 kilogramos de esta fruta.
La Policía ha encontrado hasta 800 kilogramos de cocaína en varias bolsas de pulpa de piña que procedían de Brasil con destino a Madrid. Han sido detenidos dos empresarios y han hallado la droga en un transporte de 14.400 kilogramos de esta fruta.
Al parecer, la cocaína había sido escondida de una manera en la que era completamente indetectable en los controles aduaneros mediante un complejo proceso químico. El cargamento iba dirigido a un laboratorio clandestino de un chalé de la localidad madrileña de Robledo de Chavela.
La investigación comenzó en 2018 al localizarse 200 kilogramos de cocaína en Colombia escondida en el cafe que tenían como destino Madrid. Después, ha sido identificada la empresa encargada de la importación de la droga y se ha iniciado una investigación sobre ellos.
La forma de actuar de la empresa se basada en la comercialización de zumos, bebidas, café y frutas, con apariencia de legalidad, para importar la droga en contenedores marítimos desde distintos países sudamericanos.
El foco de atención se puso un contenedor marítimo llegado a Valencia e importado por una de las empresas investigadas, en el que se transportaba 14.400 kilogramos de pulpas de piña destinados a España.
Cuando detuvieron a los dos empresarios se les incautó 10.000 euros en efectivo y dos vehículos recientemente adquiridos por los investigados.