ATENTADOS DE CATALUÑA
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están buscando a al menos cuatro personas de nacionalidad marroquí, según informaron fuentes policiales.
Uno de ellos es Moussa Oukabir, hermando de Driss Oukabir, detenido este jueves por los Mossos, aunque alegó que iba a denunciar el robo de su documentación.
Además, están siendo buscados otros tres hombres, también de nacionalidad marroquí: Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub.
De hecho, los Mossos d'Esquadra están registrando la casa de Said Aallaa desde las 16:50 horas de esta tarde, situada en Ripoll (Girona).
Familiares de Driss Oukabir, han explicado que son ocho los jóvenes que se echan en falta en Ripoll de un grupo de amigos del que forman parte los cuatro a los que persigue la policía.
Esos ocho individuos son integrantes de cinco familias y dos de los padres se han personado en la comisaría para declarar.
Los Mossos d'Esquadra han trasladado este viernes a la comisaría de Tortosa al herido este viernes en la explosión de Alcanar, que permanecía ingresado en el Hospital Verge de la Cinta de la capital del Baix Ebre y que ya ha sido dado de alta, informan los Mossos d'Esquadra.
Por el momento, además de los cinco terroristas abatidos en Cambrils y del que falleció en la explosión de Alcanar, los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro supuestos miembros de la célula: uno en Alcanar, que resultó herido en la explosión, y tres en Ripoll (Girona), todos ellos sin antecedentes por delitos de terrorismo.
De los cuatro detenidos, tres son de origen marroquí y otro nacido en Melilla, algunos de ellos con antecedentes por delitos comunes y de 21, 27, 28 y 34 años de edad, respectivamente. De la comisaría de Tortosa, este detenido será trasladado a Madrid, a la sede de la Audiencia Nacional.
Por otra parte, estas fuentes han descartado que las dos explosiones de Alcanar las causara el gas butano y han apuntado hacia otra sustancia explosiva, que no han especificado.
En este sentido, desde las 17 horas se están llevando a cabo explosiones controladas en el edificio de Alcanar (Tarragona) que jueves resultó derruido, presumiblemente por la manipulación de explosivos por parte de los terroristas. Al respecto, han comentado estas fuentes que, si fuera preciso, se ampliará el perímetro de seguridad de estas explosiones.