Secta
Hasta 9 personas han sido detenidas y 3 de ellas ya han sido enviadas a prisión, entre ellas el líder, de una secta que llevaba 30 años captando adeptos.
La Policía ha detenido a los 9 integrantes de la secta de Castelló, el líder de esta secta destructiva se hacía llamar "el enviado de Dios" y en el registro de su casa la policía encontró 15.000 euros y 103 relojes de alta gama.
El líder de la secta tiene 64 años y llevaba más de 30 captando adeptos a los que sometía a prácticas aberrantes, él y dos de sus colaboradores están ya en prisión.
El hombre de 64 años se autodenominaba el "enviado de Dios" y tenía un carácter autoritario y carismático, además ejercía técnicas de persuasión sobre sus seguidores desde una posición de superioridad y utilizando el engaño, llegando a anular su voluntad.
Pedía a los miembros que aportaran dinero con fines presuntamente altruistas
El líder presuntamente sometía a los miembros de la comunidad a duras jornadas de trabajo dentro y fuera de la misma, además pedía a los miembros que aportaran ciertas cantidades económicas bajo supuestos fines altruistas que finalmente terminaba en sus cuentas.
Se calcula que en España hay 250 sectas operativas y para terminar con ellas la Policía Nacional ha anunciado la puesta en marcha de un "nuevo mecanismo", garantizando la confidencialidad y anonimato de los denunciantes.