LA POLICÍA PIDE LLAMAR AL 091
La Policía Nacional ha desmentido un bulo que circula por las redes sociales que afirma que, en caso de encontrarte un perro en el interior de un coche, tienes permiso para romper el cristal y liberarlo. A través de su cuenta de Twitter, los agentes piden que si "ves a un animal encerrado y en situación de peligro llama al 091".
El mensaje que circula por Facebook asegura que romper el cristal no tendrá ninguna consecuencia legal. "La Policía dice que si ves un perro encerrado en un coche cuando haga extremo calor, hagas una foto y luego rompas la ventana. De esta manera no serás acusado de daños criminales y la Policía tendrá pruebas para llevar a los propietarios de esos perros a los tribunales. La acción de la rotura de la ventana para salvar a un animal se considera legítima en base al art. 54 del Código Penal que, en estos casos, reconoce el estado de necesidad ¿Podríais copiar y pegar esta información para impedir que esta crueldad? ¡El verano está llegando!", afirma el texto.
Confía en mensajes de fuentes oficiales y usa el sentido común. Si ves a un animal encerrado y en situación de peligro 📞091
We ❤ #animals pic.twitter.com/AaAfE78fRj
— Policía Nacional (@policia) 23 de mayo de 2017