300 KILOS DE DROGA Y DOS MILLONES DE EUROS
Estas mismas fuentes han añadido que se trata del "mayor y más sofisticado" laboratorio de cocaína de Europa en una operación en la que han sido arrestadas un total de 25 personas de nacionalidad española y colombiana, confirmaron uentes policiales.
Además, han precisado que el citado laboratorio se encontraba situado en una finca de la localidad madrileña de Villanueva de Perales. En ella se han incautado también numerosos materiales para la fabricación de sustancias prohibidas para su posterior distribución.
La operación, que se inició el pasado 7 de diciembre, ha corrido a cargo de Unidad Central contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional.
Un conocido empresario entre los 25 detenidos
Un empresario de la noche madrileña, propietario de locales de copas, restaurantes y gimnasios, es una de las 25 personas detenidas en la operación de la Policía Nacional que ha permitido desmantelar el mayor laboratorio clandestino de cocaína conocido hasta hoy en Europa.
Fuentes de la investigación han explicado que este empresario se encargaba de distribuir, a través de su red de negocios de ocio, la droga elaborada en este laboratorio, situado en la localidad madrileña de Villanueva de Perales. Este detenido contaba con la colaboración de dos hermanos, dueños de un taller de Paracuellos del Jarama que, por medio de otros contactos en toda España, repartían las importantes cantidades de cocaína que producía el laboratorio desmantelado.
Las mismas fuentes han indicado también que en la misma operación han sido detenidos dos hermanos, responsables del bufete de abogados Rodríguez Casas de Madrid que, al parecer, se encargaban de blanquear el dinero procedente de la venta de la droga.
En el laboratorio, la Policía Nacional ha encontrado más de 300 kilos de cocaína listos para su distribución. Además, en la nave estaban almacenadas 33 toneladas de productos químicos, dos millones de euros en efectivo, armas, vehículos de lujo y más de 470 teléfonos móviles. En la operación se han inmovilizado bienes y activos financieros por valor de 50 millones de euros.