HABÍA MAS DE 1.500 PERSONAS EN SU INTERIOR
El Ayuntamiento de Madrid ha informado que la Policía del Distrito de Chamberí desalojó durante la madrugada la discoteca Moma por quintuplicar el aforo. A pesar de que la licencia del local, situado en la calle José Abascal de Madrid, permite que dentro haya 298 personas, los agentes contabilizaron un total de 1.510, más del 400 % de su capacidad.
Cuando los agentes constataron que el aforo estaba sobrepasado comunicaron al personal de seguridad que procediera a su desalojo. A pesar del gran número de personas que había en el interior del local, esto se produjo sin incidentes y de forma totalmente pacífica y voluntaria.
Una vez concluido, la Policía levantó acta por infracción de la normativa aplicable, según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Además también levantaron acta en la cafetería contigua al local, que pertenece a la misma empresa, por incumplimiento de horario al haber clientes en su interior a las 5:15 de la madrugada.
Se están realizando numerosos controles en los locales de ocio nocturno para comprobar el cumplimiento de las normas, aunque serán mayores cuando llegue la Navidad.