EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA

La policía busca a los niños de Córdoba en Madrid

Los agentes sospechan que una tercera persona pudo colaborar con José Bretón y le ayudó a trasladar a Ruth y José a Madrid, donde los pequeños podrían pasar desapercibidos.

La policía ha iniciado la búsqueda de los pequeños Ruth y José en Madrid. La distancia que separa Córdoba de la capital es de 402 kilómetros, lo que supone menos de cuatro horas en coche y apenas dos en tren.

Las autoridades han cercado la búsqueda en dos conocidos barrios de la capital y en la estación de Atocha, donde transitan alrededor de 800.000 personas cada día, según informa el diario 'El Mundo'.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y sospechan que una persona mayor, relacionada con Jose Bretón, podría haber trasladado a Ruth y a José hasta Madrid. El objetivo: pasar desapercibidos en una gran ciudad.

Esta búsqueda se habría efectuado en las últimas semanas, lo que hace sospechar que la policía no descarta que los pequeños continúen con vida.

Esta hipótesis es bien distinta a su vez a la que manejan desde Córdoba. La busqueda aquí se ha centrado en el Polígono de Las Quemadas y no es precisamente esperanzadora. Los agentes han buscado en pozos, graveras, alcantarillas, en el río e incluso en la propia finca de los abuelos paternos, siempre sin resultado.

Más sobre este tema: