LA POLICÍA LE BUSCA EN UN VERTEDERO
El niño cuyo cadáver intentan localizar agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en un vertedero de Valencia se encontraba al cuidado de dos amigas de la madre, que fue quien denunció su desaparición en la madrugada del pasado miércoles.
Según han explicado fuentes policiales, fue la propia madre del menor de 3 años quien llamó a la sala del 091 alertando de que ocurría algo con su hijo, a quien había dejado al cuidado de dos amigas en Valencia ya que ella se encontraba fuera de la ciudad.
Las mismas fuentes han explicado que agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio de las mujeres, ambas de nacionalidad boliviana, como la madre. Las amigas aseguraron a los agentes que esa misma tarde el menor había sido secuestrado, mientras paseaban por las calles de Valencia, por un hombre que se habría hecho pasar por policía.
Ante la inconsistencia del relato, y en una segunda declaración ante la Policía, al parecer una de las amigas aseguró que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de la capital valenciana.
Según las fuentes, que no han podido precisar los motivos aducidos por las dos amigas para explicar la causa de la muerte, esta confesión es lo que propició las dos detenciones, sin que por el momento se hayan precisado los cargos que hay contra ellas.
Policía científica y Guardia Civil buscan desde esta madrugada, ayudados por perros rastreadores y excavadoras, los restos del menor en varios vertederos de la provincia de Valencia, primero en el de Quart de Poblet y posteriormente, en el de Dos Aguas, hasta ahora sin éxito.