Región de Murcia
Una cabra con grandes cuernos causó el pánico en Cartagena mientras circulaba a su libre albedrío. Rompió el cristal de una joyería y los agentes consiguieron atraparla dentro.
Si ya resulta difícil que un ladrón pueda poner en jaque a la Policía y a todos los servicios de emergencia de un municipio, más sorprendente resulta que sea un animal quien lo consiga. Concretamente, una cabra con grandes cuernos que fue localizada en una autovía por la Policía, y que inmediatamente se dirigió al centro de Cartagena (Región de Murcia), corriendo a una velocidad clásica de un automóvil y sembrando el pánico entre todas las personas que se encontraban por allí.
El animal logró dar esquinazo a la Policía durante varios kilómetros, logrando camuflarse de ellos e incluso escapando a direcciones donde era difícil acceder para que pudieran atraparla. La cabra rompió el cristal de una joyería y se metió en su interior, concretamente en el cuarto de baño. Los agentes, muy protegidos para evitar que el animal se abalanzara sobre ellos, entraron en la joyería y lograron encerrarla en el baño mientras pensaban qué hacer con ella.
Finalmente, los agentes pidieron ayuda a dos pastores, y, mientras los esperaban, la mantuvieron 'arrestada' en la joyería. Cuando sacaron a la cabra al exterior, la escena parecía de película. Varios policías sujetaban a la cabra por las cuatro patas y la cogían de los cuernos para evitar que hiciera movimientos bruscos. Algunos agentes incluso estaban protegiéndose con escudos antidisturbios. Afuera, la gente, muy expectante, se tomaba con humor este suceso que, afortunadamente, no ha dejado víctimas hi heridos.
Precaución con los animales salvajes
Las autoridades recuerdan que hay que tener especial cuidado en zonas de carretera y de ciudad si se avista la presencia de un animal salvaje. En el caso de que haya señales en carretera que alerten de la posible presencia de animales salvajes como ciervos, cabras, vacas o toros, se recomienda reducir la velocidad para evitar posibles sustos al volante y que el animal aparezca en medio del camino, a riesgo de ser atropellado o causar un accidente.
Si ocurre en las ciudades, se recomienda llamar a los servicios de emergencia o a la Policía para que tomen las medidas adecuadas, indicando donde se ha visto al animal para que pueda ser localizado rápidamente. En aquellas zonas rurales, es más frecuente ver a los animales salvajes, pero aun así, debe tenerse cuidado, dado que muchos pueden actuar de manera imprevisible y se puede llegar a producir un accidente si no se toman las medidas pertinentes.