MUETSRAN "SATISFACCIÓN" POR LOS BUENOS RESULTADOS
La Policía Local de Alicante intervino 350 litros de alcohol a menores de edad en Paseíto Ramiro, plaza del Mar y plaza Sèneca durante la segunda noche de Fogueres de este pasado jueves, en el marco del dispositivo de seguridad organizado para evitar el consumo.
Por segundo día consecutivo, logró evitar el botellón del Parque de Canalejas, informa la Concejalía de Seguridad en un comunicado. También levantó acta a un establecimiento de 24 horas situado en la calle en Gravina, por venta de alcohol fuera de horario permitido, y solo registró una llamada al 112 por intoxicación etílica de un menor.
Los agentes montaron controles móviles en la zona centro y un punto permanente en las barracas de Paseíto Ramiro y Sèneca para evitar el consumo de alcohol de menores. Cuando localizan a uno de ellos consumiendo alcohol, proceden a decomisar las bebidas y a su inmediata destrucción, dando conocimiento a los padres, tutores o responsables del menor.
El edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado su satisfacción por los "buenos resultados" obtenidos en el dispositivo para evitar en el segundo día de Fogueres que los menores consuman alcohol y que en el Parque de Canalejas no se concentren "miles" de jóvenes como otros años para hacer botellón, y ha subrayado: "En las dos jornadas se han intervenido ya cerca de un millar de litros de alcohol".