Policía Nacional
Los ladrones usan diferentes técnicas para saber si una casa está habitada o no.
Las vacaciones son un periodo para que los ladrones entren en las viviendas. Cada vez más emplean nuevas técnicas para ver qué casas están vacías y cuáles no. Por ejemplo, pegan plástico o pegamento en la puerta de la vivienda o en el marco, y a los días vuelven a comprobar si todo sigue igual o se ha movido.
La Policía Nacional lanza una advertencia de cómo actuar si, cuando regresamos a casa, encontramos algo así. Los agentes piden que no se toque naday se avise al 091 para avisar de la situación.
"Vuelves a casa después de pasar el fin de semana fuera y te encuentras testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de tu casa y el marco... Recuerda: los ladrones los utilizan para encontrar posibles casas vacías. Si los ves: NO toques nada y 091", recoge este tuit de la Policía Nacional.
La Policía Nacional también pide que se avise si al llegar a casa encontramos algunas de las siguientes situaciones:
Robos en domicilios en España
Durante el año 2022 se produjeron en España 120.676robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. En el siguiente mapa interactivo puede consultar en que provincias se produjeron más robos.
También se puede consultar la evolución y ver cómo se ha incrementando en el último trimestre de 2022: