ES UN DELITO PENAL
Tenemos un nuevo término que aprender, el sexting. Las nuevas tecnologías han fomentado nuevos hábitos y no todos ellos saludables. La policía ha alertado del mal uso que hacen algunos adolescentes de estos aparatos y de las fotografías que envían y reciben.
España es el tercer país del mundo con mayor número de teléfonos inteligentes. La policía ha alertado del mal uso que hacen algunos adolescentes de las fotografías que envían y reciben. Lo llaman "sexting". Se trata de compartir imágenes íntimas, que se reenvían sin permiso, y que terminan donde no se pretendía.
Lo que muchos desconocen es que pasar este tipo de fotos sin consentimiento es un delito penal.Sobre todo entre 14 y 17 años. Las redes socales han potenciado esa necesidad de compartir imágenes.Muchas de ellas acaban viendo sus fotos en páginas pornográficas o son sometidas a chantajes. El sexting puede iniciar una cadena sin control.
Los agentes lograron localizar al fugitivo en un barrio de Ávila, donde permanecía oculto con la ayuda de sus familiares.