Incendio Las Palmas de Gran Canaria
En la noche de este lunes, un incendio destruía por completo un inmueble histórico en Las Palmas de Gran Canaria de propiedad municipal. El cuerpo de bomberos más cercano estaba cerrado.
Un incendio devastaba en la noche de este pasado lunes una vivienda de propiedad municipal en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, Vegueta. Al parecer, tal y como indica el concejal del Partido Popular Ángel Sabroso, el inmueble situado en la Calle Montesdeoca llevaba ocupado irregularmente por tres personas desde hace aproximadamente un año y medio, por lo que la oposición ha pedido responsabilidades el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, formado por PSOE, Unidas Podemos y Nueva Canaria.
Aunque el incendio se originó sobre las 21:30 horas en el barrio de Vegueta de la capital de Gran Canaria, los bomberos que se desplazaron hasta allí no pudieron ponerlo bajo control hasta las 23:30 horas. Comisiones Obreras ha criticado el cierre del Parque de Bomberos de la Vegueta, "a dos minutos de distancia", por falta de personal: "La pérdida patrimonial es grave, pero no es lo más grave, dado que los bomberos tardaron una hora en llegar porque el Parque de Bomberos de Vegueta estaba cerrado sin personal".
Los 9 efectivos que se desplazaron hasta el inmueble envuelto en llamas, del Parque Central, se encontraban en el momento del aviso realizando un rescate acuático a un surfista en la playa de La Cícer y eran los únicos disponibles para toda la ciudad, de unos 400.000 habitantes.
"No sólo se pone en riesgo así la integridad física de los vecinos, sino también la de esos propios profesionales. Una noche nefasta para la ciudad por tener un gobierno nefasto para la ciudad", ha afirmado el popular ante la falta de personal, quien además ha subrayado que su grupo municipal avisó de la ocupación y del mal estado de la vivienda. "A pesar de ello, de nada sirvieron nuestras advertencias", ha explicado en un comunicado.
Ahora, se investiga cuál fue el origen de este incendio en el que solo se han producido daños materiales. Las tres personas salieron ilesas de las llamas.