Playas para perros
La playa de A Calzoa en Vigo es desde el pasado verano un espacio de esparcimiento canino durante todo el año. Los perros pueden ir a la playa durante los meses de invierno sin atender a horarios o días de semana, sin embargo, a partir de junio se les prohibe el paso a los arenales.
Para que los canes tengan también la opción de disfrutar de la playa en verano, en muchos ayuntamientos se han designado ciertas playas a las que los perros pueden ir como uno más de la familia, este es el caso de la playa de A Calzoa en Vigo.
Su calificación de 'dog friendly' no ha gustado a todos los vecinos. El pasado mes de junio se recogieron más de mil firmas para manifestar su rechazo a esta decisión de municipal y ahora ya son más de dos mil las personas que apoyan esta iniciativa. Además también se han sumado a esta campaña 40 entidades para evitarla.
En Change.org también se ha abierto una iniciativa para que cesen las "agresiones al medio natural de la playa A Calzoa y Foz. En dicha medida se especifica que esta playa es "un espacio con valores naturales de gran importancia" y se critica que no "se ha hecho un estudio de impacto ambiental previo" a la designación de espacio canino.
Además, indican que es un espacio "muy reducido para albergar un número tan elevado de perros, carece de servicios mínimos como baños, puesto de socorro y zona amplia de aparcamiento. Por lo que muchos dueños de mascotas tampoco la ven adecuada".