Daniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Especialistas de cine

¿Podría suceder un caso parecido al de Alec Baldwin en España? Esto dicen varios especialistas de cine

Los especialistas de cine se preparan diariamente para poder enfrentarse a todo tipo de situaciones. Saltos, fuego o golpes son algunas de ellas.

El caso de Alec Baldwin ha reabierto el debate de las armas de fuego en los rodajes y la importancia de los especialistas de Cine. Para comprobar la eficacia de todas estas acciones que hacen los especialistas de cine, Antena 3 Noticias se ha acercado hasta una escuela. Allí hemos comprobado con nuestro compañero Eriz Cerezo si esto que le ha ocurrido a Alec Baldwin podría ocurrir aquí en España. "Por no decir un 100%, hay un 99% de probabilidades de que no pase nada, afirma Sergio Bachiller, especialista de cine.

Estos especialistas entrenan diariamente para enfrentarse a situaciones muy variadas. Golpes, fuego y saltos forman parte de su día a día. "Cada día cambia el vestuario, la cantidad de fuego y las circunstancias", explica Manuel Carbayo, especialista de cine.

Casos similares

El caso de Alec Baldwin no es único, otros actores murieron durante un rodaje. Un balazo del calibre 44 acabó con la vida de Brandon Lee, el hijo del conocido rey de las artes marciales Bruce Lee.

Sucedió también con un arma supuestamente de fogueo que resultó tener todas las capacidades para matar que una normal. Porque era un arma común. No obstante, en aquella ocasión la historia tuvo un componente aún más extremo. El motivo: el guion decía que Lee debía caer hacia delante cuando recibió el balazo. No obstante, lo hizo hacia atrás.

Si un rol dentro de un rodaje tiene auténtico riesgo ese es el de los dobles de acción. De hecho, famosos actores como Vin Diesel o Sylvester Stalone han visto morir a los suyos haciéndose pasar por ellos.

En el caso de Vin Diesel ocurrió durante el rodaje de xXx en 2002. Hayy L. O’Connor, doble del artista, debía descender en parapente y lanzarse a un submarino. Sin embargo, éste falleció al estamparse contra el famoso Puente Palacky, ubicado en Praga (República Checa) al tratar de realizar el intento. Falleció en ese mismo momento.

Más sobre este tema:

Cargando....